Cuando Sophie y Cameron Burke compraron su casa de casi un siglo, ubicada en medio acre en West Vancouver, las remodelaciones de varios propietarios se parecían bastante anticuados. Choque de mostaza, paredes burdeos y marrones, y la falta de luz natural “hizo que la casa se sintiera triste y deprimente”, dice Sophie, propietaria de Sophie Burke Design. Pero Sophie estaba particularmente interesada en los elementos originales de la casa: las ventanas de vidrio con plomo, una impresionante chimenea revestida de rocas del arroyo vecino, y sabía que podía darle a la casa un cambio de imagen inspirado en la cabaña que se adaptaba a su espíritu. Vea cómo Sophie tomó la casa de la glorificada “Fishing Lodge” a una acogedora casa familiar con toneladas de carácter vintage en solo tres cortos meses.
La sala de estar tenía que ser un lugar amigable para los lugares de reunión familiares. Antes de pintarlo, “los paneles lo hicieron sentir como una cabaña oscura”, dice Sophie. Para crear una sensación de cabaña mucho más acogedora, ella y su esposo, Cameron, experimentaron blanqueando las tablas de lengua y ranura para dejar que el grano de madera sangrara, pero fue un fracaso. “Simplemente no se veía bien”, dice ella. En cambio, los pintores cubrieron todo con tres capas de blanca en la nube de Benjamin Moore, aplicando cargas de calafateo entre los paneles a causa de las tablas deformadas. ¿Al final? Una habitación tranquila que combina con el motivo blanco pintado de la casa.
A cada lado de la chimenea de River-Rock, un par de sillones de lana cuadrados hacen eco de modelos de Muskoka al aire libre y refuerzan el estilo de cabaña de la casa.
Las ventanas existentes de la casa se dejaron sin cambios. “No queríamos perder el personaje”, dice Sophie, quien también mantuvo los tragaluces. Un patio cerrado se transformó en un rincón de comidas, y Sophie retuvo los paneles para darle al espacio un ambiente informal.
Sophie tenía la intención de unir los mejores elementos originales de la casa con el nuevo aspecto. En la cocina, guardó las impresionantes puertas de gabinete de vidrio con plomo. Después de limpiarlos, los usó para enfrentar los nuevos gabinetes superiores sobre el refrigerador y los gabinetes de doble ancho. Mientras que los Lowers se pintaron en negro de Farrow & Ball en una mezcla de brillo del 10%, las puertas antiguas se dejaron sin pintar para resaltar su historia. Para brillo, quitó los paneles de techo de madera para acomodar paneles de yeso y seis luces empotradas.
Llevó a la pareja cuatro meses elegir el fondo de pantalla de Grassloth gris en el comedor, pero sus deliberaciones valieron la pena: “Hace que la habitación sea acogedora”, dice Sophie.
Una cama baja funciona bien con los techos inclinados en el dormitorio principal.
El vestuario en el dormitorio principal también sirve como un lugar tranquilo para leer.
El baño en el piso principal es la habitación favorita de Sophie en la casa. Creó un patrón personalizado con baldosas marroquíes en blanco y negro, luego pintó las paredes en el negro de Farrow & Ball para un pequeño drama. Un fregadero colgado de pared y la iluminación industrial se ven adecuadamente retro en la casa histórica.